Energía Solar Térmica
Con los paneles de energía solar térmica se aprovecha la radiación que emite el sol para calentar el agua de uso doméstico o industrial.
Gracias al uso de las placas solares térmicas puedes ahorrar considerablemente en la factura de combustibles fósiles convencionales como el gas o el gasoil y virar hacia un sistema más sostenible y rentable.
Ahorra en tu factura de gas o gasoil con placas solares termicas
Todos los componentes e instalaciones térmicas realizadas por nuestro equipo técnico están diseñadas según las necesidades de cada cliente, y pueden aprovecharse tanto para agua caliente sanitaria como para sistemas de calefacción.
Las instalaciones de equipos solares térmicos son capaces de aprovechar el calor del sol mediante captadores térmicos, por lo que son ideales para calentar agua y posteriormente almacenarla en depósitos o acumuladores, similar al funcionamiento de una caldera de gas o gasoil pero sin depender de los constantes crecimientos de costes de precios de estos combustibles fósiles
Proyectos realizados
Preguntas frecuentes
Con un sistema de energía solar térmica reduces considerablemente tu dependencia de combustibles fósiles para el calentamiento de agua o calefacción, por lo que conviertes tu hogar o empresa en un espacio más verde. Del mismo modo, estas instalaciones aportan valor a tu vivienda y su precio es recuperable en pocos años.
Con el uso de placas térmicas para el calentamiento de agua sanitaria se ahorra una media de un 70% en la factura del gas o gasoil que se dedica a este uso, aunque esto dependerá de la cantidad del número de personas viviendo en el hogar, la cantidad de radiación solar de la zona y los hábitos de consumo, entre otros.