Se disparan las solicitudes de instalación de placas solares en Barcelona.

El dato habla por sí solo: las peticiones para la instalación de placas solares en Barcelona han aumentado un 29 % en el primer trimestre de 2022.

Esto supone un incremento del 310 % con respecto al mismo periodo del año 2019, según la información que aporta el último “Informe Trimestral sobre el Sector de la Reforma” publicado el pasado 21 de junio de este año.

La explicación a este incremento tan notable es la confluencia de varios factores que, en conjunto, son los que están haciendo posible esta gran transformación energética:

1.- Por un lado, las bonificaciones fiscales que ofrece el Ayuntamiento de Barcelona para quienes decidan dar este paso.

2.- Por otro lado, las ayudas económicas más cuantiosas que vienen de la mano de los Fondos Next Generation de la Unión Europea.

3.- También ha sido determinante el desorbitado precio que ha alcanzado la luz, lo que ha hecho que muchos usuarios quieran ser menos dependientes del tendido eléctrico.

4.- Y por último, está la línea de opinión social que está consiguiendo que los ciudadanos estén cada vez más concienciados con el cuidado del medioambiente y la apuesta por energías más limpias y renovables.

¿Cuál ha sido el factor más determinante para que haya aumentado la instalación de paneles solares en las comunidades de vecinos de Barcelona?

Pues aunque resulta difícil generalizar ya que a cada persona le puede pesar más un aspecto que otro, del informe antes citado se deduce que el ahorro económico frente a las energías tradicionales es, probablemente, el factor que más determinante ha sido en este aumento que ha experimentado la instalación de paneles solares en las comunidades de vecinos de Barcelona.

La posibilidad de reducir el gasto energético hasta un 30 % en una vivienda particular es uno de los motivos que ha llevado a la población barcelonesa a informarse de manera más exhaustiva y, muchos de ellos, a dar el salto a este tipo de energía.

De hecho, cada vez son más los paneles solares para comunidades de vecinos que se demandan en empresas como la nuestra que se dedica al análisis, instalación y mantenimiento en viviendas de todo tipo.

Y si el ahorro económico es la principal motivación para acudir a instaladores de placas solares, el mantenimiento es lo que más frena a otros usuarios que temen que el dinero que ahorran en su factura eléctrica se les vaya conservando los paneles de sus tejados. Afortunadamente, hoy la oferta es mucho más económica y las placas solares cuentan con ciclos de vida más largos que no requieren tanto mantenimiento.

En todo caso, parece que el autoconsumo fotovoltaico colectivo se ha vuelto imparable y cada vez son más las comunidades de vecinos que se interesan por esta alternativa. Las placas solares están colonizando los tejados de todo tipo de viviendas y en barrios de todos los estratos sociales. Basta darse una vuelta por la ciudad y ver como en Barcelona cada día hay más placas solares en las azoteas.

Si en tu caso aún estás valorando esta opción, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, tanto si tienes una casa unifamiliar como si vives en una comunidad de vecinos y quieres instalar paneles solares en ella. Contacta con Free Power y te informaremos de todo lo que necesitas saber para dar el salto al autoconsumo solar.

+ 34 93 572 41 62
Contacta con nosotros
Calculadora placas solares

Estudiamos tu caso

Presupuesto sin compromiso

crossmenu