Prepara tu estufa o caldera de biomasa para la llegada del invierno.

Aunque se ha hecho de rogar más que otros años, las temperaturas han comenzado a descender para dejar bien claro que el otoño avanza a paso firme e irremediable.

Es el momento de poner al día calefacciones, estufas y calderas, y hoy vamos a centrarnos en unas de las que puedes encontrar en nuestra empresa de energías renovables. Porque al margen de la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo, te recordamos que también contamos con distintos modelos de estufas y calderas de biomasa. ¿Quieres saber cómo prepararlas para la llegada del invierno? Te lo contamos a continuación en este post.

Prepara tu caldera de biomasa

Hace ya unos cuantos años que estas calderas son muy populares en nuestro país. La búsqueda de una fuente de energía alternativa, más limpia y sostenible a la vez que eficiente y económica, es lo que las ha hecho crecer hasta el punto de que, a día de hoy, hay instaladas en torno a 400.000 calderas y estufas de pellets.

Cuando llega la hora de utilizarlas de nuevo, es importante seguir estos pasos que hoy compartimos contigo. Es la mejor forma de garantizar un buen funcionamiento, sin averías ni accidentes que de dejen sin fuente de calor a medio invierno.

1.- Acude a un experto para realizar una revisión técnica

Es importante que cada año, o a lo sumo cada dos, acudas a una empresa especializada en la venta e instalación de calderas de biomasa para que efectúe una revisión técnica del sistema de calefacción completo. Detectará cualquier incidencia y, si fuera necesario, reemplazará aquellas piezas que lo necesiten para evitar averías futuras. Es la forma más segura de volver a utilizar estos aparatos.

2.- Realiza una limpieza en profundidad

Lo suyo es que al final de la temporada hubieras limpiado la estufa o la caldera, pero no está de más repetir esta operación al comienzo de la temporada. Tras varios meses en desuso, el primer objetivo será retirar todo el posible polvo y cenizas acumuladas mediante una aspiradora. Con mucho cuidado, retira las partes que corresponden al portacenizas, brasero y placas frontales, laterales y superiores. Para las zonas más inaccesibles, utiliza un cepillo.

El área correspondiente a los ventiladores, ubicada en la parte inferior de las estufas y calderas, y la parte superior son también secciones importantes durante la limpieza. Para esta última necesitarás un destornillador para retirarla al completo y realizar una pasada más profunda con la aspiradora o trapo.

3.- Compra pellets de calidad

Y para volver a usarla, solo te queda algo que parece lógico pero que es muy importante: compra pellets de calidad si quieres que tu estufa o caldera de biomasa funcione bien, se ensucie menos y se conserve mejor. Además, ahorrarás a la larga porque cada paquete te cundirá más al producir más calor y más prolongado en el tiempo, al margen de que los pellets de calidad son más sostenibles.

 

Desde Free Power podemos asesorarte en la compra de estufas y calderas de biomasa y encargarnos de su instalación y puesta en marcha, así como de solucionar todas aquellas dudas que te puedan surgir al comienzo de la temporada. Prepárate porque el frío ya está aquí y viene para acompañarnos unos meses.

+ 34 93 572 41 62
Contacta con nosotros
Calculadora placas solares

Estudiamos tu caso

Presupuesto sin compromiso

crossmenu