Es el momento perfecto para dar el salto al autoconsumo residencial

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Reconócelo: tú también te has hecho experto en procrastinar. Ese verbo que hasta hace poco desconocíamos y que aún nos cuesta pronunciar rige nuestras vidas mucho más de lo que creemos. Porque todos, quien más y quien menos, tendemos a posponer tareas y quehaceres pendientes hasta que no nos queda más remedio que ponernos con ellas.

Y esto es lo que debe estar pasando con el autoconsumo residencial. Porque si no es por esa gran tendencia a procrastinar, seguimos sin entender a qué se debe que en un país con tantas horas de luz solar como el nuestro no haya vivido ya un salto masivo al autoconsumo energético a través de paneles fotovoltaicos.

Es cierto que la generación fotovoltaica en el ámbito residencial ha crecido en los últimos años, pero aún queda mucho camino por recorrer. Y por este motivo, hoy nos gustaría aprovechar este post para incidir en algunos aspectos menos comentados del autoconsumo residencial que quizás animen a las personas que aún se lo están pensando.

Más motivos para pasar al autoconsumo residencial

1.- Caída del precio de una instalación fotovoltaica

¿Sabías que el precio de una instalación de paneles solares como las que realizamos en Free Power se ha reducido más de un 80 % en los últimos 10 años?

Tanto la compra de sistemas fotovoltaicos como su instalación tienen, en la actualidad, precios mucho más competitivos que, unidos al ahorro que generan, hacen que su inversión inicial se vea más fácilmente amortizada. Y aunque las baterías de acumulación de energía no han bajado su precio al mismo ritmo, no tardarán en ser tan rentables como el resto de los componentes de los sistemas fotovoltaicos.

2.- Las ayudas de una política energética que apuesta por las renovables

Como no podía ser de otra manera, los gobiernos de todo el mundo están impulsando el paso a un autoconsumo residencial mediante energía solar al tratarse de una energía renovable y limpia.

Parte de ese impulso tiene forma de subvenciones, con ayudas económicas que pueden llegar a cubrir hasta el 50 % del gasto de la instalación. Estas subvenciones estás destinadas principalmente a viviendas unifamiliares o a comunidades de vecinos que desean dar el paso a este autoconsumo energético.

En Free Power realizamos un trabajo integral, llave en mano, que contempla desde el estudio de la instalación más adecuada para tu vivienda hasta la tramitación de las ayudas de las que puedes beneficiarte por apostar por este autoconsumo.

3.- Contribuye a que tu casa esté mejor aislada

Y como no queríamos destacar lo que ya es sabido por todos, hoy ponemos el acento en este beneficio colateral que muy pocas veces se tiene en cuenta.

La instalación de paneles fotovoltaicos en los tejados de las viviendas unifamiliares contribuye a mejorar su aislamiento térmico. No podemos obviar que se trata de unas placas instaladas en el tejado que protegen la vivienda de la incidencia de agentes como el frío, las heladas o el rocío. Todo ello repercute en un consumo energético más eficiente y responsable si cabe.

Ahorro en la factura de la luz, menor coste de instalación y mantenimiento y ayudas fiscales a la vez que se protege el medio ambiente. Ha llegado la hora de dar el salto al autoconsumo residencial. Llámanos para más información.

Deja una respuesta